Depilación láser pieles oscuras

Depilación láser pieles oscuras 2017-07-12T18:25:16+00:00

Depilación láser pieles oscuras

La depilación láser en pieles oscuras tiene una dificultad añadida por el aumento de melanina que presentan. Debemos aplicar la suficiente energía para ser eficaces en la depilación pero sin dañar la piel, y esto es el auténtico reto de este tipo de piel.

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu hablan sobre la Depilación médica láser

depilación médica láser

Foto. Depilación láser pieles oscuras

Depilación láser en pieles oscuras

Una depilación láser muy estudiada

La depilación láser en pieles oscuras ocupa una sección especial todos los años en el congreso de la ASLMS (American Society for Laser Medicine and Surgery). La razón estriba en su mayor dificultad, ya que la luz de la mayoría de los láseres y de todos los aparatos de luz pulsada (IPL) es absorbida por la melanina del vello pero también por la melanina de la piel. Cuando la piel es oscura, absorberá mayor luz, se calienta mucho y tiene mayor riesgo de efectos secundarios, como quemaduras.

Todos los años acudimos al curso sobre los tratamientos láser en pieles oscuras que se organiza en el congreso de la Sociedad Americana de Láser Médico Quirúrgico (ASLMS) en EE.UU., donde tienen más experiencia en este aspecto que en Europa.

¿Las personas de piel oscura nos podemos depilar?

Claro que sí.

Desde el punto de vista médico, la depilación láser en pieles oscuras es un tratamiento que precisa unos conocimientos y tecnología muy específicos para lograr unos resultados realmente eficaces y con los más altos estándares de seguridad.

Esto se consigue utilizando láseres de Neodimio Yag, considerados el patrón de tratamiento de las pieles que son clasificadas incluso dentro del fototipo VI (la más oscura).

Además, se requiere una serie de consideraciones a la hora de seleccionar los parámetros de tratamiento para proteger la piel.

La piel bronceada es más peligrosa para depilar que la piel oscura. Cuando la piel se pone morena tras la exposición solar lo hace a expensas de aumentar la concentración de melanina en capas altas de la epidermis. Esta melanina tiene mayor capacidad de absorción de luz y por tanto absorbe mucho más calor.

Por ello es mejor esperar a que disminuya o desaparezca el bronceado. Como mínimo, debe transcurrir un mes en personas blancas y dos meses en personas morenas desde la última exposición solar y la sesión con láser.

El riesgo más importante es el de las quemaduras.

La luz emitida por el láser es absorbida por la melanina del vello, pero también por la piel. Pero con el láser adecuado y con los parámetros correctos no tiene por qué haber ningún problema. En nuestra clínica, un médico programará unas pruebas previas que proporcionarán aún más seguridad y confianza a la persona que va a recibir el tratamiento.

Promoción depilación láser

Te ofrecemos un descuento del 20% si tienes 30 años o más, y un descuento del 25% para menores de 30 años. Promoción válida hasta el 30 de septiembre de 2017.