Depilación Láser Masculina 2017-11-02T12:00:07+00:00

Depilación Láser Masculina

depilacion laser bilbao

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu hablan sobre la Depilación médica láser

Fotos antes y después. Depilación médica láser Masculina. Fotodepilación

Soluciona el problema de los pelos enquistados

Hoy en día, la depilación láser se considera el tratamiento de primera elección para los pelos enquistados o enclavados (pseudofoliculitis) e infectados (foliculitis), por delante de tratamientos como los antibióticos o la cirugía. Un caso extremo es la fístula sacrocoxígea (quiste pilonidal), que es una infección profunda de los pelos en la zona lumbosacra y perianal. Se ha demostrado que las personas que se tratan con depilación láser evitan cirugías innecesarias.

La clínica Dermitek publicó un estudio al respecto en la revista científica Dermatologic Surgery en 2005 , siendo este trabajo de investigación una de las referencias en este campo.

¿Los hombres nos podemos depilar con láser?

El hombre, por naturaleza, tiene mayor cantidad de vello en el cuerpo debido a las hormonas masculinas. Tanto el número de pelos, el componente hormonal y la profundidad a la que nace el vello, condicionan que los resultados en el hombre sean diferentes a los de la mujer y que, en la mayoría de los casos, requieran más sesiones. Los hombres requieren láseres médicos potentes, pues se necesita utilizar energías altas para ser eficaz. Los láseres de baja potencia no médicos pueden tener peores resultados.

Depende mucho de la cantidad de pelo de cada hombre y de la zona corporal. El número de sesiones es más variable que en la mujer y en la gran mayoría de los casos, varía entre seis y doce para una buena reducción. Las zonas como ingles, piernas y axilas suelen requerir menos sesiones que el tronco; la espalda suele precisar más. En el tronco y cara se suelen necesitar sesiones de mantenimiento, aunque bastante espaciadas.

En general, todas las zonas corporales, incluyendo la barba y la zona genital y perianal, orejas, nariz.

Por supuesto, excepto en casos de pelo blanco, que no sería eficaz. En las primeras sesiones se puede producir una pérdida de vello en islotes que se homogeinizan a partir de la cuarta sesión. Está muy indicado en pacientes con granitos (pseudofoliculitis) o en hombres con una barba muy densa (se tienen que afeitar más de una vez al día) para disminuir dicha densidad.

Una zona anexa a la barba que se realiza en muchos pacientes con muy buen resultado es la zona superior del cuello, y es especialmente útil para aquellas personas que visten de traje.

No hay ningún problema. Es necesaria una primera valoración médica previa al tratamiento para evaluar las zonas y determinar el tratamiento preciso. Los pacientes pueden ser atendidos tanto por médicas como por médicos, si tienen algún tipo de pudor.

Aunque se suele decir que los hombres son más quejicas, la realidad es otra. Su umbral de dolor es similar al de las mujeres. La depilación láser es muy tolerable, y en un umbral de cero a diez (de nada de dolor a dolor insoportable), la depilación se sitúa entre el cuatro y el cinco. Sólo en algunas zonas amplias con vello grueso y denso, puede aumentar la sensación de dolor hasta el siete u ocho. En estos casos, con la utilización de crema anestésica se logra una depilación médica confortable. Nuestros láseres también los seleccionamos entre los que causan las menores molestias.

En general, se produce una muy buena pérdida de vello tras varias sesiones de depilación. El número de sesiones necesarias depende en gran medida de cuánto pelo tenga cada hombre; es decir, cuanto más pelo tiene, más sesiones harán falta, y de su edad, cuanto más joven sea, más sesiones precisará. Si se realiza la sesión de depilación antes de vacaciones o antes del verano, el paciente puede estar sin pelo durante 2 meses como mínimo. El intervalo de tiempo que el paciente puede estar sin vello entre las sesiones de depilación se va ampliando progresivamente conforme aumenta el número de sesiones realizadas. La reducción del 100% del pelo en hombres no es posible actualmente, pero es posible eliminar un importante porcentaje de pelo, y nuestros pacientes suelen estar muy satisfechos.

error: © 2017 Dermitek