Depilación láser Área Genital 2017-10-16T14:10:26+00:00

Depilación láser Área Genital

depilación médica láser

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu hablan sobre la Depilación médica láser

Transexuales

Las personas transexuales y en proceso de reasignación de sexo tienen necesidades específicas. A menudo, toman medicaciones hormonales y se realizan cirugía. Todo ello, es valorado por el cuadro médico para adecuar el tratamiento a cada caso en concreto. Los resultados obtenidos en la clínica hasta la fecha son excelentes. La evidencia científica y nuestra experiencia han demostrado la compatibilidad del tratamiento hormonal y el de depilación médica láser.

¿Es posible depilar con láser la zona genital y perianal?

Sí, tanto por motivos estéticos o de higiene, como por razones médicas. Se puede realizar en hombres y mujeres de todas las edades, siempre que no haya algún problema médico o existan pelos blancos en la zona. El pelo blanco no contiene melanina (pigmento oscuro del pelo) y no absorbe la energía del láser.

En mujeres, se realizan las ingles, pubis, vulva y zona perianal. En hombres son frecuentes las ingles, pubis, base del pene, escroto y zona perianal. Se debe tener en cuenta que la piel de estas zonas es a veces más oscura y sensible. Por ello hay que tener experiencia y una precaución especial en la aplicación del láser.

El médico realiza una historia clínica, examina las zonas a tratar y se decide si es posible realizar la depilación y se determina la cantidad y extensión de pelo que cada persona quiera quitarse (se diseña el mapa del área a depilar). También se valora el fototipo (color de piel) y el tipo de piel y de pelo. En la misma consulta se realizan varias pruebas de seguridad con el láser –una por cada pequeña zona, pues de una zona a otra hay cambios de pigmentación de la piel-. Los parámetros son programados por el médico. La primera consulta y pruebas son gratuitas.

En Dermitek, se puede pedir que el médico sea hombre o mujer, si existe algún tipo de pudor por la persona que desea hacerse el tratamiento.

No. En muchas ocasiones las mejora porque la persona se ve mejor a la hora de desnudarse o vestir ciertas prendas, y puede dar nuevos alicientes.

Después de seis a diez sesiones se obtiene una reducción de pelo muy importante en la mayoría de las personas, pero es cierto que, en zonas como el pubis, son necesarias sesiones de mantenimiento, a veces, durante años, aunque muy espaciadas.

Las zonas del escroto y de los labios mayores son algo más sensibles. En la primera consulta el médico le puede recetar una crema anestésica para aplicarse una hora antes de la sesión. Algunos láseres son más molestos que otros. En cada caso se selecciona el menos molesto y más eficaz.

Comodidad, estética, higiene y solución de algunos problemas médicos son algunas de sus principales ventajas. Además, evita autolesiones que la gente se produce al depilarse con sistemas de arrancamiento, cuchillas, cera, etc.

Sí. Hoy en día, la depilación láser se considera el tratamiento de primera elección para los pelos enquistados o enclavados (pseudofoliculitis) e infectados (foliculitis), por delante de tratamientos como los antibióticos o la cirugía. Un caso extremo es la fístula sacrocoxígea (quiste pilonidal), que es una infección profunda de los pelos en la zona lumbosacra y perianal. Se ha demostrado que las personas que se tratan con depilación láser evitan cirugías innecesarias. Dermitek publicó un estudio al respecto en la revista científica Dermatologic Surgery en 2005, siendo este trabajo de investigación una de las referencias en este campo.

Promoción depilación láser

Te ofrecemos un descuento del 15% si tienes 30 años o más, y un descuento del 20% para menores de 30 años.

error: © 2017 Dermitek