Trasplante Capilar

Trasplante Capilar 2017-07-14T20:06:00+00:00

Pioneros en el estado en implantar la tecnología S.A.F.E.R. (extracción folicular e implantación asistida por succión) para trasplante capilar con la técnica FUE.

Esta técnica permite un trasplante más rápido y preciso, logrando excelentes resultados y muy naturales tanto en hombres como en mujeres.

Posibilidad de combinar con el tratamiento intradérmico folicular para mejorar los resultados del trasplante capilar.

Ventajas de la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares, en inglés Follicular Unit Extraction)

  • No requiere cortes ni puntos, por lo que tampoco deja cicatriz detrás de la cabeza, motivo principal de elegirlo respecto a otras técnicas.

  • Las raíces del pelo se extraen “una a una” directamente de la piel de detrás de la cabeza y se trasplantan “una a una” en las áreas sin pelo.

  • Heridas muy pequeñas de 0,8-0.9 mm en la zona de extracción, que se borran en pocos días.

  • Menos molestias después de la operación y un corto período de recuperación.

  • No duele. Todo el proceso se realiza con anestesia local.

    Intentaremos que las horas que dure el tratamiento sean gratas y agradables.

    Puedes oír música, charlar, ver una película o dormir si lo prefieres.

  • La mayoría del pelo trasplantado no se perderá nunca.

    Los resultados son naturales y definitivos, ya que el pelo se extrae de una zona (detrás de la cabeza, entre las orejas) donde está programado genéticamente para no caerse, y estas características perduran en la zona de calvicie donde se implanta el nuevo pelo.

  • El color y grosor será también el del pelo propio del paciente de la zona donante.

    Estos injertos de unidades foliculares tan pequeños permiten obtener unos resultados muy naturales, evitando el aspecto de “pelo de muñeca” que era tan frecuente en los trasplantes de hace años.

    Cuando es realizado por un equipo profesional los resultados son buenos y muy naturales.

Ventajas de la tecnología S.A.F.E.R. para trasplante capilar

  • Precisión en la extracción de las unidades foliculares, minimizando el riesgo de rotura de la unidad folicular, lo que se traduce en una mayor tasa de éxito de las unidades trasplantadas hasta alcanzar más del 95%.

  • Agiliza el procedimiento y reduce notablemente la duración del trasplante.

  • Es el único equipo del mercado “No Touch” que permite hacer la extracción, recolección y reimplantación de las unidades foliculares sin necesidad de manipulación manual alguna.

Fotos antes y después

La Dra. Nerea Landa, co-directora y coordinadora de la Unidad de Trasplante Capilar de la clínica Dermitek, te explica en este vídeo las ventajas de este tratamiento.

ISHRS trasplante pelo Dra. Nerea Landa

Cómo se realiza el tratamiento

trasplante de pelo FUE
trasplante capilar extracción de las unidades foliculares

1- Extracción
Se corta el pelo la zona donante, para facilitar el proceso de extracción, y se pone anestesia local.

Las unidades foliculares se extraen mediante succión directamente de la piel, una a una, con la pieza de extracción automatizada, que realiza pequeños orificios de 0.8-0.9 mm. en la piel.

De cada poro pueden salir juntos un grupito de 1, 2, 3 o 4 pelos. A esta “familia” de pelos que salen juntos de un poro se le llama “unidad folicular”.

implantación pelo trasplante capilar

2- Implantación:
Las unidades foliculares extraídas se implantan (siembran) de una en una en la zona de calvicie con la pieza de implantación automatizada, que las inserta suavemente en los orificios previamente realizados y evita el contacto manual con las unidades foliculares.

Lo que se implanta es la unidad folicular entera. De forma que, por ejemplo, si una persona tiene muchas unidades foliculares de 2 y 3 pelos, el número total de pelos implantados es mayor (multiplicado por 2 y 3) y quedará más cubierta la calvicie.

¿Cómo podemos ayudarte?
Reserva tu primera cita médica informativa GRATUITA

Tratamiento:

Acepto las condiciones de privacidad.

Cuántos pelos se pueden trasplantar con este método

Depende de las necesidades del/a paciente y calidad y densidad de su pelo en la zona donante, por lo que cada caso requiere un tratamiento personalizado que será prescrito por nuestro equipo de dermatólogas.

Normalmente se aconsejan 2 sesiones (a veces 3) de trasplante en un/a paciente medio.

Cuánto dura la sesión

Dependiendo de la cantidad de pelos, puede durar de 5 a 8 horas. El trasplante de pelo FUE es largo y laborioso, pero se compensa con una recuperación casi inmediata de la piel y con no realizar corte, puntos y cicatriz en la parte posterior de la cabeza. Realizaremos un descanso durante el tratamiento para que el paciente pueda levantarse, comer y beber algo, etc.

Cómo estaré después del trasplante

Quedarán pequeñas costritas en la zona donante que se recuperan en unos 4-5 días. La zona receptora también tiene costritas que caerán en 15-20 días. Se pueden disimular con productos que camuflan la zona. Te  encontrarás bien para ir a trabajar en unos 2-5 días o incluso al día siguiente. En mujeres con pelo largo la zona afeitada se tapa con el pelo propio y no se ve.

Cuidados después del tratamiento

Cuánto debo esperar hasta que sale el pelo

El tallo del pelo trasplantado se perderá al final del primer mes, y comenzará a crecer un tallo nuevo 2-3 meses después del trasplante. El pelo se hace visible en el poro a los 5-6 meses, sigue creciendo y los resultados definitivos se ven a los 9-12 meses.

¿Tiene algún riesgo?

Cualquier tratamiento puede conllevar riesgos. El trasplante de pelo debe estar realizado por un equipo médico profesional y en un entorno médico con los debidos permisos y garantías. En este caso, las complicaciones son muy poco frecuentes.

Qué otras técnicas de trasplante existen

El trasplante tipo “Tira” (Strip o FUSS). La diferencia respecto al FUE es que el pelo se extrae de forma diferente. Se debe cortar la piel de detrás de la cabeza y extraer una tira de piel de varios cm. Se cose la piel posteriormente.

De esta tira extraída se cortan y separan los pelos. Después se implantan de una manera similar al FUE. La desventaja es tener que cortar la piel y deja una cicatriz más o menos visible. La ventaja es que es se pueden sacar más pelos en una sola sesión. Hoy en día se utilizan las dos técnicas.

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu nos hablan sobre el trasplante de pelo con técnica FUE

Estas son las razones por las que nuestr@s pacientes se realizan este tratamiento

Estaba obsesionado con la pérdida de pelo. No me gustaba cómo iba degenerando, cómo cada vez tenía más entradas. No me veía bien, sentía que no me favorecía.

Una de las cosas que quería hacer, era volver a recuperar el pelo como tenía antes. Era un problema que ya lleva arrastrándolo desde hace 6 años pero según notaba que llegaban los 30, notaba que cada vez tenía menos pelo y cada vez me veía peor. Quería disimularlo con peinados imposibles.

Entonces empecé a plantearme el trasplante, porque creía que era la mejor solución para mi problema. Y así ha sido.

Esta clínica fue la que más me convenció. El trato me pareció cercano desde la primera cita. Aunque por mi parte no sabíais si iba a coger la cita para hacerme el tratamiento, sentí que os preocupasteis. Me hicisteis fotos, me pedisteis fotos de mi padre y yo todavía no había dicho si me lo iba a hacer o no, simplemente era una primera consulta. Eso me pareció muy profesional. Me enseñasteis fotos de muchos pacientes y en todos se notaba siempre una mejoría. También me dio seguridad el hecho de que me dijerais que si hacía falta retocar alguna parte, no dudaríais en hacerlo.

El tratamiento fue genial. Además durante el proceso, me hablaban, me tranquilizaban, me hacían sentir confianza. Para el equipo no era solo un tratamiento médico, era una persona que se estaba realizando un tratamiento médico.

Después del tratamiento, hubo un seguimiento. Os habéis preocupado por cómo estaba, me habéis resuelto todas las dudas que tenía en todo momento. Una vez hecho el tratamiento, no os habéis olvidado de mí. Eso me ha gustado. Me garantizasteis una cantidad de unidades foliculares que es muy difícil que luego no se cumpla. En mi caso ha sido más positivo porque conseguisteis sacar muchas más unidades foliculares de lo que me dijisteis el primer día. Si me tendría que hacer otro trasplante, no dudaría en volver.

I.U (30 años).

Hace años que me rondaba por la cabeza la idea del trasplante capilar. La verdad es que todo lo que veía por la calle no me convencía. Por casualidad me hablaron de la técnica FUE y cual fue mi sorpresa al enterarme que lo hacían en la clínica Dermitek. Digo mi sorpresa porque les conozco hace años.

En este centro me han realizado diferentes tratamientos y todos absolutamente satisfactorios.

Sabía que estaba en las mejores manos.

La información que me proporcionó la Dra. Landa fue de lo más completa. Dijo que mi zona donante no era muy poblada. Así y todo decidimos seguir adelante.

Los resultados son espectaculares. Me he quitado 10 años por lo menos. ¡Lo que puede envejecer una calva!.

Decir que el trasplante no es muy molesto. El equipo te lo hace de lo más ameno. El trasplante me lo hicieron un jueves y el lunes siguiente ya estaba trabajando. Y eso que trabajo cara al público.

Solo decir que estoy encantado.

Uno es más auténtico cuanto más se parece a la imagen que tiene de si mismo.

Cipri M. (55 años).

Este paciente nos ha querido facilitar su testimonio, pero ha preferido mantener su privacidad.

Me he hecho 2 trasplantes. El primero me lo hice el año pasado y luego me he hecho ahora un segundo trasplante de pelo.

Para mí lo más importante es que ha quedado de una manera muy natural. Nadie lo ha notado y yo tenía poco pelo. Me refiero a que han realizado el tratamiento de una manera progresiva y adaptándose a mí, teniendo en cuenta el corte de mi frente. Ha quedado francamente bien.

Mis amistades me ven mejor sin saber qué me he hecho, y eso es lo que quiero. Yo no quería que fuese un cambio drástico. El pelo te va saliendo a lo largo de un año progresivamente. Y eso es bueno. Esto hace que la gente no sepa nada y no te pregunten.

Mi problema era que veía que me iba a quedar a calvo y que esto me iba a avejentar muchísimo más. Yo tengo el pelo cano, pero eso no me importa. Con lo que no contaba era con que me iba a quedar calvo. Me dije a mí mismo que tenía que tomar una determinación.

Yo soy de las personas que si hay algo que me da confianza y es la solución para mi problema, voy a por ello. Y la solución a mi problema era el trasplante. Ahora tenía que dar el paso. Lo piensas mucho y te informas mucho. Piensas dónde hacerte y acudir a una clínica de confianza. Cuanto más difícil es el paso, más te informas.

Ahora me veo mucho mejor, con más autoconfianza en mi vida y en las relaciones. Estoy más seguro de mí mismo. He podido moldear mi imagen de alguna manera sin ser nada excesivo. Yo no vivo de mi imagen, pero quiero estar contento con mi imagen. Yo estoy a favor de todo lo que a uno le haga sentirse mejor.

El tratamiento no es duro, ni doloroso. El día del trasplante es… sin más. El mes siguiente se notan los puntitos, pero yo lo disimulé y me fui de vacaciones.”

Paciente anónimo. (46 años).


Te haremos un diagnóstico de tu alopecia y te indicaremos el tratamiento más adecuado

Solicita 1ª consulta médica GRATUITA.

* Campos necesarios para contactar contigo.

error: © 2017 Dermitek