Sudor excesivo en Axilas / Hiperhidrosis axilar

¿Sufres de sudor excesivo en las axilas?. ¿Te afecta a la hora de elegir la ropa y sus colores, a tu confianza y autoestima?.

La sudoración excesiva o hiperhidrosis es en realidad una afección de salud grave reconocida que es sorprendentemente más común de lo que pensamos y que afecta, sólo en España, a más de 800.000 personas según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). La hiperhidrosis más frecuente se desarrolla en la adolescencia o en adultos jóvenes (entre 20-25 años), y afecta tanto a hombres y mujeres por igual.

La afección tiene un impacto enorme en la vida cotidiana de los pacientes que la sufre todos los días.  Aunque te duches continuamente, si padeces de Hiperhidrosis Axilar sigues sudando mucho, ya  sea invierno o verano. A menudo se siente demasiada vergüenza para buscar ayuda, pero afortunadamente hay una serie de opciones de tratamientos disponibles.

El sudor es producido para regular la temperatura corporal. Sin embargo, los enfermos de hiperhidrosis producen una cantidad de sudor que supera con creces la cantidad necesaria para la regulación su temperatura. La causa subyacente de la enfermedad es incierta, pero puede tener base genética ya que dos tercios de los pacientes tienen antecedentes familiares que la han padecido. Se cree que la afección puede incrementarse por el estrés, las emociones o el ejercicio, pero con mucha frecuencia ocurre espontáneamente.

La mayoría de las personas que sufren de hiperhidrosis tienen al menos un episodio de sudoración excesiva todas las semanas, lo que provoca un gran desconcierto tanto en lo social como en lo profesional, y puede dar lugar a retraimiento social. Dar la mano puede resultar muy incómodo, la  elección en color (con frecuencia negro) y el estilo de ropa (con frecuencia trajes holgados) puede llegar a ser restrictivos y muchas personas con hiperhidrosis se niegan a participar en actividades recreativas.

Puede ser que el cuerpo entero se vea afectado. Por lo general está causado por una afección médica subyacente, como la hiperactividad de la glándula tiroides. Los afectados por la enfermedad están a menudo demasiado avergonzados para buscar ayuda médica o no piensan que sus síntomas se pueden mejorar.

Cómo eliminar el exceso de sudoración

En Dermitek disponemos de 2 tratamientos para eliminar el sudor excesivo en las axilas: