RESTRICCION DE USO DE CREMA ANESTESICA EMLA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD: ACLARACIONES PARA PACIENTES

RESTRICCION DE USO DE CREMA ANESTESICA EMLA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD: ACLARACIONES PARA PACIENTES

Ante la notificación del ministerio de Sanidad sobre  la restricción de la crema Emla y la alarma generada aclaramos a las/los pacientes que:  La crema EMLa se ha restringido por su toxicidad (metahemoglobinemia) en casos de sobredosis, es decir, si se da mas de 60 gr por sesion, es decir mas de 2 tubos de 30 gr.
En Dermitek tenemos la pauta es de 1 tubo de 30 gr por sesión de depilación láser (máximo 2 tubos en casos puntuales),  por lo que nunca ha habido riesgo para nuestra/os pacientes.
Ademas, Sanidad exige que lo recete un medico/a, cosa que siempre se ha hecho.
El motivo de esta restricción de Sanidad de la crema anestésica ha sido el mal uso de esta crema por parte de centros no médicos donde desconocían la cantidad de crema y se ha abusado. Aconsejamos a las personas que acudan siempre a centros supervisados por médicos y que no se apliquen fármacos no recetados por médicos.

Link a la noticia del Ministerio de Sanidad www.sergas​.es/gal/Fa​rmacia/arc​hivos/NI-2​012-015-02 POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DO USO DE EMLA® CREMA (LIDOCAINA E PRILOCAINA​) APLICADA SOBRE SUPERFICIE​S EXTENSAS DE PEL -CIDADÁNS-​.pdf

2017-07-12T18:26:22+00:00 Junio 23, 2012|Depilación Láser|0 Comments

Deja un comentario