Receta de cocina fácil: Crema de tomate Gourmet

Receta de cocina fácil: Crema de tomate Gourmet

Hola chic@s,

Recetita fácil, fácil…Pero os cuento la historia de donde surgió. En época de tomate Raf, la empresa proveedora de tomates del desaparecido restaurante Bulli decidió enviarme una partida de tomates, a fin de que los catase y les diese una opinión objetiva.

No obstante ocurrió un problema. Me pilló de viaje de trabajo ( que raro en mi 😉 ), y a la vuelta después de muchos días fuera de casa, los tomates habían sufrido una sobremaduración importante.
¡¡No pasa nada!!. ¡¡Aquí se aprovecha todo!!. Si el alimento está sano, algo haremos con el.

¡Y vaya que lo hicimos!
Aquí os va una receta sencilla, sencilla de cómo aprovechar unos tomates sobremadurados. Ahora muchas veces los dejamos a propósito…

CREMA DE TOMATE GOURMET

  • INGREDIENTES : Tomate sobremadurado, sal flor, tabasco o pimienta, especias, aceite de oliva virgen extra.
  • TIEMPO : 5 minutos.
  • DIFICULTAD : Muy baja.

Un platito gourmet y muy sencillo. Decidí pasar el tomate pasado por batidora, junto a un pelín de aceite virgen extra, en este caso picual procedente de pleno desierto de Tabernas, pizca de flor de sal y unas gotitas de tabasco (adiós al purismo).

Una vez vertido en taza, lo espolvoreé con especias al gusto. En mi caso unas especias balsámicas y de cítricos que me traje de un viaje por Estambul. ¡¡¡Me encantan los aromas de Estambul !!!. Y le di el toque de acompañarlo con unos crujientes nachos para untar esta pedazo crema de tomate. ¡Está riquísima!.

MARIDAJE

En mi caso por el tipo de resultado, lo acompañé con L’Alba. Un Blanco de Elche de uva Chardonnay con paso por barrica, su perfil fresco y goloso acompañaron muy bien esta cremita.

¡¡¡ Abrazo y hasta otro post !!!

2017-07-12T18:26:07+00:00 Junio 28, 2013|Comida y alimentos, Consejos, Noticias, Recetas de cocina|0 Comments

Deja un comentario