Estudio sobre nuevo láser para eliminar las varices de las piernas

Siguiendo nuestra filosofía basada en innovación e investigación, el equipo de Flebología de la Clínica Dermitek acaba de finalizar el Estudio de Investigación de resultados de los primeros 100 casos de varices gruesas tratados con un nuevo láser con sistema robotizado de recogida de fibra que aporta varias ventajas respecto a tecnologías previas.

A lo largo del tiempo que ha durado el estudio, se han realizado controles en todos los pacientes después del tratamiento: a los dos días, a los dos meses y a los 9-12 meses.

El dato más destacable del estudio:

  • En ningún caso se ha producido recidiva (recaída) de la vena tratada y la mejoría se ha producido en el 100% de los casos.

  • Otro resultado relevante ha sido la ausencia de efectos secundarios importantes.

De los 100 casos de varices gruesas tratados, el 80% eran mujeres y el 20% hombres. La edad media de los pacientes ha sido de 55 años, con un rango de edad comprendido entre 20 y 80 años.

Las venas tratadas han sido venas safena mayor o accesoria en el 65% de los casos, vena safena menor en el 25% y venas perforantes en el 10%. La longitud media de las venas tratadas ha sido de 39cm y presentaban un diámetro medio de 8,5mm.

El motivo de consulta más frecuente ha sido la pesadez o el dolor asociados a bultos de venas en las piernas. Se ha producido una mejoría en la sintomatología en el 96% de los casos y los abultamientos de las venas han mejorado (desaparecido) en el 100% de los casos.

Esta nueva tecnología mejora los buenos resultados que presentamos con otro láser endovenoso en el congreso de la Sociedad Americana de Láser Médico-Quirúrgico en el año 2014.

Este nuevo láser:

  • Mejora las recaídas hasta dejarlas en 0% al año.

  • Disminuye otros efectos que ocurrían raramente, como la rotura de fibra dentro de la vena y la trombosis endovenosa inducida por calor, que han sido de cero casos.

  • También han disminuido los casos de pigmentación de la piel al 3% y de pequeños trastornos de la sensibilidad (se siente un poco menos en cara interna de tobillo) al 3%.