Rosácea: Tratamiento

La rosácea es una enfermedad de la piel que se caracteriza por rojez de la cara, que es más acusada con cambios de temperatura, y brotes de granitos.

Nuestros tratamientos para la rosácea son combinados; por un lado, tratamiento dermatológico con cremas o pastillas de antibióticos; por otro lado, los láseres que eliminan las venitas dilatadas causantes de la rojez.

Los resultados son espectaculares.

Fotos antes y después. Rosácea

Vídeo. Rosácea Tratamiento

Rosácea Tratamiento Dermitek

Tratamiento de la Rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel de la cara que consiste en enrojecimiento, granitos rojos y, ocasionalmente, granitos de pus. Afecta a millones de personas en todo el mundo.

La rosácea se desarrolla durante años. Primero aparece como una tendencia a enrojecerse fácilmente. Los cambios bruscos de temperatura, como por ejemplo entrar de la calle a una cafetería, o el frío intenso, pueden provocar episodios de enrojecimiento. Una situación embarazosa o un momento de tensión pueden también desencadenar el rubor.

Cuando la rosácea se ha desarrollado más, los granitos de la rosácea que salen en la cara se caracterizan por ser pequeños, rojos y, en ocasiones, algunos pueden tener pus. Suelen estar acompañados de venas pequeñas rojas o de rojez difusa (“coloretes”).

Por brotes de mejoría y empeoramiento que son variables de persona a persona y de año en año. Pero es una enfermedad agradecida con un buen tratamiento.

Es una enfermedad crónica de causa desconocida en la que se sospecha un agente infeccioso.

Generalmente adultos de piel clara, mujeres y hombres, mayoritariamente entre 30 y 50 años.

Sobre todo, las mejillas y la nariz. En hombres, puede dar lugar a una nariz agrandada llamada rinofima.

Es importante diagnosticarla, pues muchos pacientes no saben que la padecen. Bien tratada, tiene muy buenos resultados. Nuestra estrategia es doble: por una parte, tratamiento dermatológico con antibióticos, cremas y lociones diversas y, por otra, tratamiento láser (dos tipos de láser) para las venas superficiales y la rojez persistente.

Tenemos una experiencia de más de 20 años tratando pacientes con rosácea con tratamientos tradicionales; además, desde 1998, empleamos también nuevos tratamientos basados en diferentes tipos de láser. La óptima combinación de tratamientos dermatológicos y diferentes tipos de láser vascular da los mejores resultados. Cada paciente recibe un tratamiento individualizado.

En Dermitek utilizamos en la misma sesión una combinación de láseres:

  • Un láser KTP y un láser V-BEAM (Candela).
  • En algunas personas, también utilizamos luz pulsada intensa (IPL).
  • Un láser de neodimio-YAG.

Nuestra experiencia desde 1998 nos ha demostrado que combinando varios láseres en la misma sesión, los resultados son mucho mejores y más rápidos.

Los resultados se ven desde el primer mes. Primero es necesario que un dermatólogo realice un diagnóstico correcto; posteriormente, iniciará el tratamiento con fármacos; cuando la rosácea está en remisión, se aplican los láseres en unas 2 ó 3 sesiones.

Los resultados del láser duran años en cuanto al aclaramiento de la rojez, pero con el tiempo pueden romperse nuevas venitas y, algunos pacientes, repiten una o dos sesiones de mantenimiento cada 2 años. Después se requieren revisiones periódicas por un especialista en dermatología (no olvidemos que la rosácea es un proceso infeccioso).

Evitar los excesos de bebidas calientes, comidas picantes, alcohol y cafeína. La rosácea ha sido injustamente vinculada al alcoholismo. Aunque el alcohol es un agravante, no es la causa de la rosácea.

Otro consejo consiste en protegerse del sol. Esto incluye llevar sombreros y usar cremas de protección solar de índice 30 o superior.

También es positivo evitar temperaturas ambientales demasiado calientes o frías, evitar acalorarse en exceso y no abusar de saunas.

No son aconsejables los cosméticos que irriten la piel y los productos faciales grasos.

Los pacientes con rosácea son muy sensibles a muchos cosméticos; padecen una piel llamada ‘piel intolerante’.

En Dermitek aconsejamos sobre los cosméticos y maquillajes más adecuados para tu piel, que mejorarán aún más el resultado y te harán sentirte muy bien.

Estas son las razones por las que nuestr@s pacientes se realizan este tratamiento

“No noto ese calentamiento de la cara y el color lo tengo más natural.”

Llevaba bastantes años que me ponía rojo sobretodo en ambientes cerrados. Notaba quemazón en la cara y por eso decidí pasar por Dermitek, para ver si tenía algún tratamiento.

Me han realizado 2 sesiones y la verdad, es que hoy ya me dan el alta.

Estoy muy satisfecho. No noto ese calentamiento de la cara y el color lo tengo más natural.

Felix S. (74 años)

¿Cómo podemos ayudarte?

Reserva tu cita médica. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

* Campos necesarios para contactar contigo.