Hoy en día, la depilación láser se considera el tratamiento de primera elección para los pelos enquistados o enclavados (pseudofoliculitis) e infectados (foliculitis), por delante de tratamientos como los antibióticos o la cirugía. Un caso extremo es la fístula sacrocoxígea (quiste pilonidal), que es una infección profunda de los pelos en la zona lumbosacra y perianal. Se ha demostrado que las personas que se tratan con depilación láser evitan cirugías innecesarias.
La clínica Dermitek publicó un estudio al respecto en la revista científica Dermatologic Surgery en 2005, siendo este trabajo de investigación una de las referencias en este campo.

Dermatóloga de la clínica Dermitek.
Soy especialista en Dermatología y me formé en el Hospital de Cruces (Bizkaia) y en la Clínica Mayo (Estados Unidos) con el Dr. Richard Winkelman y el Dr. Brian Zelickson, entre otros. Soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, fellow de la American Society for Laser Medicine and Surgery y soy miembro del Internacional Society of Hair Restoration Surgery.