Relleno de arrugas y labios. Ácido hialurónico.

El relleno es un producto que se pone debajo de las arrugas para suavizarlas o en los labios para recuperarlos y mejorarlos.

Nos preocupa especialmente utilizar los mejores rellenos del mercado en cuanto a compatibilidad, seguridad y duración del resultado (hasta 18 ó 24 meses). Es clave conseguir unos resultados naturales, que no sean exagerados, y que en nuestro entorno sólo perciban que nos encuentran más jóvenes y con mejor aspecto.

Para retocar los labios y hacer que sean más gruesos utilizamos productos de relleno que se introducen en su interior una vez que se han dormido. El procedimiento es prácticamente indoloro. Y el producto que utilizamos es el considerado más seguro, compatible y de mayor duración (hasta 18 meses en labios).

Para nosotros lo fundamental es mejorar tus labios, ¡pero de una forma natural!

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu hablan sobre el relleno y el botox. ¿Cuál es la diferencia?

Fotos antes y después. Relleno de arrugas y labios. Ácido hialurónico.

Vídeos. Relleno de arrugas y labios. Ácido hialurónico.

Rellenos faciales


Relleno Radiesse

Relleno Radiesse

Las microesferas de hidroxiapatita cálcica de que está compuesto Radiesse®, estimulan la producción de nuevo colágeno en la piel. Relleno Radiesse.


Voluminización facial

volumen facial con ácido hialurónico

Es una técnica de rejuvenecimiento facial sin cirugía para restaurar los volúmenes faciales perdidos con el paso de los años. Voluminización facial.


Revitalización facial

mesoterapia facial

Se emplea para atenuar las arrugas faciales y para ligeros aumentos de volumen a través de una leve y pequeña inyección. Revitalización facial.

¿Queda el resultado exagerado?

Es la introducción mediante una fina aguja bajo la piel de la arruga o del labio de un material que logra levantarla y disimular el surco que produce (en el caso de las arrugas) o dotarle de mayor volumen (si se trata de los labios).

Es la solución más usada para mejorar las arrugas faciales provocadas por la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, ya que da volumen a los labios finos, rellena surcos y comisuras de forma discreta y natural, buscando la armonía y resaltando las cualidades de cada paciente.

Últimamente se ha comenzado a utilizar también en el relleno de marcas de acné, dorso de la nariz y mejora de las ojeras producidas por la flaccidez de la piel y disminución de la grasa de la zona.

No. En Dermitek nuestra política es la naturalidad, huyendo de resultados artificiosos y exagerados que alteran la expresión y apariencia de la persona. El resultado óptimo es el más armónico, el que rejuvenece de forma natural.

El relleno de arrugas ha evolucionado hacia materiales cada vez más seguros y estables, como el ácido hialurónico. Una sustancia biocompatible con todos los tejidos, no alergénica, testada y aprobada por las autoridades sanitarias de la Unión Europea.

No todos los ácidos hialurónicos son iguales. La diferencia estriba en su facilidad de aplicación, que tiene que ver con la seguridad en el tratamiento y en el resultado final, así como con la duración del producto.

La experiencia del médico es clave. Dermitek es la clínica de Bizkaia que más rellenos (implantes) de ácido hialurónico tridimensional ha hecho en los últimos años, con más de 500 en cada ejercicio.

Hasta ahora, la anestesia previa al tratamiento mediante bloqueo nervioso, nos aseguraba el confort para el paciente. Ahora, como novedad, se ha incorporado un 0,3% de lidocaína, un anestésico suave que se integra dentro del mismo ácido hialurónico tridimensional, facilitando la infiltración y evitando el adormecimiento excesivo de la zona que producía la anestesia local previa.

Realmente, es un procedimiento muy sencillo y rápido en manos expertas.

El ácido hialurónico que utilizamos y, gracias a nuestra técnica de aplicación, tiene una duración superior a 20 meses en la mayoría de las pacientes. La sustancia se va degradando de forma natural, por lo que no se aprecia su proceso de resolución a simple vista.