Lipoláser®. La nueva alternativa a la lipoescultura

Desde hace más de 20 años, la liposucción tumescente ha sido hasta ahora el método más eficaz para mejorar la forma y el volumen del contorno corporal, especialmente en el tratamiento de áreas lipodistróficas, para eliminar los acúmulos grasos localizados principalmente en caderas, muslos, cintura y abdomen.

El láser en el tratamiento del contorno corporal, ha irrumpido como una nueva herramienta en manos del médico que persigue el objetivo de corregir a la carta la forma y el volumen de las áreas tratadas mejorando la piel. La energía entregada por la fibra óptica del láser CoolLipo Trio que utilizamos en Dermitek permite en el mismo acto derretir la grasa y contraer la piel. Menos traumático que la lipoescultura convencional, con Lipoláser la recuperación es más corta y los resultados más satisfactorios.

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Azpiazu nos hablan sobre Lipoláser

¿Cuales son las ventajas del Lipoláser?

¿Cómo funciona?

La técnica de laserlipólisis se basa en pequeños aumentos de la temperatura en el tejido graso que son capaces de liberar los triglicéridos que se almacenan en las células grasas derritiéndolas, lo que permite la aspiración posterior.

La energía lumínica que emite el láser es absorbida por los cromóforos receptivos (estructuras sensibles a la longitud de onda de cada láser) de las células grasas, lo que produce el suficiente calentamiento específico para alcanzar el daño térmico. El calor produce, además, coagulación de las fibras de colágeno y de los pequeños vasos que, por un lado, disminuye el trauma operatorio y, por otro, consigue un efecto de contracción de la piel.

Sus ventajas son:
¿Cómo se realiza el tratamiento?