Depilación láser en adolescentes 2018-01-09T10:34:08+00:00

Depilación láser en adolescentes

¿Será el momento ideal para que mi hija/hijo se depile con láser?

“Cada vez más niñas de 12 a 14 años quieren empezar a depilarse. Y lo mismo ocurre con los adolescentes varones de 15 ó 16 años que tienen problemas de vello”.

“Las madres de estas niñas y niños soléis estar preocupadas y tenéis muchas dudas sobre si es adecuado realizar la depilación láser a edades tan tempranas y sobre la seguridad de los tratamientos”.

Especial cuidado en niñas, niños y adolescentes

El vello no aparece al mismo tiempo en todos los jóvenes.

Efectivamente, existe un rango entre los 9 y los 15 años en los que va surgiendo el vello. Con la misma edad, una chica puede carecer totalmente de vello y otra puede tenerlo completamente desarrollado.

Es el médico o la médica quien puede determinar, conforme al desarrollo del pelo, su grosor, color, cantidad, tipo y color de la piel, sensibilidad cutánea y el resto de datos de la historia clínica de la niña o niño, si puede o no empezar a depilarse con láser, en qué áreas y con qué energías.

Si por ejemplo, surge una reacción alérgica al láser o aparece otro efecto secundario, sólo profesionales médicos bien cualificados pueden hacer frente al problema con garantías.

Debe haber una supervisión continua de las sesiones, reacción de la piel, resultado y evolución del tratamiento por parte de un médico.

Por otro lado, la depilación láser no solo elimina vello, también soluciona “problemas de granos, pelos enquistados –pseudofoliculitis-, quistes sacros y numerosos complejos psicológicos –en niñas y en niños- derivados de la aparición excesiva de vello”.

¿Qué zonas son aconsejables?

Las axilas y la zona medias piernas por debajo de la rodilla suelen registrar un buen resultado en gente muy joven; sin embargo, en otras zonas está desaconsejado comenzar precozmente.

Vídeo. Depilación láser en adolescentes

La Dra. Nerea Landa, socia directora y dermatóloga de la clínica Dermitek, te explica en este vídeo las ventajas de este tratamiento.

Disponemos de la tecnología, la experiencia y el conocimiento para garantizarte el máximo resultado con la mayor seguridad para tu hij@.

* Campos necesarios para contactar contigo.