¿Qué podría decir sobre Nerea y José Luis? Les conozco a los dos desde hace más de 20 años… Casi nada. De los dos, tanto en el ámbito personal, como profesional, sólo puedo decir cosas excelentes.

José, ya desde cuando ejercía la medicina de urgencias y emergencias, se le notaba claramente que era una persona activa y resolutiva; que colaboraba y enseñaba a los residentes. Yo, personalmente, siempre me sentí bien tratada por el. Y ahora, en Dermitek veo que sigue igual. La verdad es que entre los dos han levantado una clínica que puede ser la envidia de cualquiera.

Con respecto a Nerea, siempre me pareció una persona inteligente, lista y trabajadora. Como residente, fue una compañera fenomenal y como dermatóloga, me fío de su criterio totalmente. De hecho, la recomiendo a todos los que me piden referencias de su ámbito de trabajo. Sólo siento una cosa: y es que me da pena que haya abandonado totalmente la medicina pública; creo que hubiese sido una jefa de servicio de Dermatología estupenda.

Dra. María José Calderón Gutiérrez, Dermatóloga. Hospital de Basurto. Bilbao.
Desde hace muchos años sé del buen hacer profesional de la Dra. Nerea Landa, así como de la clínica  Dermitek, que dirige. La formación de los profesionales que trabajan con ella y la infraestructura tecnológica que posee es de un gran nivel, disponiendo del aparataje específico más novedoso existente.

Los pacientes que he tenido la oportunidad de remitir durante estos años me han manifestado el buen trato recibido, así como los exitosos resultados obtenidos en las diversas patologías tratadas, por lo que la confianza y fiabilidad que me merecen tanto la Dra. Nerea Landa como Dermitek es, a mi juicio y sin lugar a dudas, absoluta, considerando a la clínica como un centro de referencia.

Dr. Ricardo Soloeta, Dermatólogo. Jefe del servicio de Dermatología del Hospital de Santiago Apóstol. Vitoria-Gasteiz.
Tuve la oportunidad de compartir su formación en láser dermatológico con la Dra Nerea Landa en la unidad Láser del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, en la que juntos aprendimos las diversas técnicas que emplean el láser en como herramienta para los tratamientos dermatológicos. Allí, pude comprobar la gran formación y profesionalidad de Nerea.

Posteriormente, ella ha seguido formándose en cursos y congresos por todo el mundo. En este sentido, recientemente organizó un importante curso internacional en Bilbao, donde pude participar como ponente.

Dr. Pablo Boixeda, Dermatólogo. Clínica Bioláser La Moraleja. Madrid. Director de la unidad de Láser Dermatológico del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Madrid.
Profesor clínico de Dermatología y director de la unidad de Investigación Láser de la facultad de Medicina Monte Sinaí. EE. UU.

Profesor clínico de Dermatología y jefe de Cirugía Dermatológica de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey. EE. UU.

Profesor adjunto de Derecho. Facultad de Derecho de Fordham. Nueva York. EE. UU.
Invité a la Dra. Nerea Landa a participar como miembro del cuerpo docente del Curso de Depilación Médica Láser que se celebró en las reuniones anuales de la Sociedad Americana de Láser Médico-Quirúrgico de Texas (2007) y Florida (2008). Ella y el equipo de profesionales que trabajan en Dermitek tienen una de las clínicas más experimentadas de toda Europa en depilación médica láser y han publicado estudios científicos sobre el efecto paradójico de estimulación del vello a causa de tratamientos de fotodepilación.

La Dra. Landa impartió una conferencia por primera vez en el curso sobre estimulación del vello tras tratamientos de depilación láser, explicando las causas, tratamiento y los protocolos de prevención en áreas del cuerpo y la cara. Ayudó a muchas clínicas que tenían este problema a través del cambio de algunos de sus protocolos de tratamiento. Las revisiones de sus conferencias estaban entre las mejores.

Dr. David J. Goldberg., Director de la clínica Skin Laser Surgery Specialists. Nueva York. EE. UU.
Nerea Landa y José Luis Azpiazu son líderes en la oferta de servicios médicos con tecnología láser en toda España. Sus centros médicos láser proporcionan la última tecnología disponible con los mayores niveles de cuidado para alcanzar resultados óptimos y seguros. Conozco a estos grandes médicos desde hace años, gracias a su participación en reuniones científicas internacionales y he aprendido mucho de sus pioneras técnicas en cirugía láser cutánea. Esta capacidad profesional, unida a su elevado sentido moral y estándares personales, hacen de ellos la opción más destacada para la realización de tratamientos láser de toda España. Estoy orgulloso de poder llamarles colegas y amigos a ambos y envío a varios pacientes míos que viven en España a sus clínicas para recibir tratamiento.
Dr. Eric Bernstein, Profesor clínico del departamento de Dermatología de la facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, EE. UU.
Mi relación con el lado humano de Dermitek, me refiero sobre todo al Dr. Azpiazu (“Jóse” para mí), es de largo recorrido, tanto en lo personal, como en lo profesional.

En lo profesional, porque ambos hemos realizado al mismo tiempo los estudios de Medicina en la misma Facultad, hemos completado el período de formación MIR en Cruces y ambos comenzamos nuestra andadura como médicos de urgencias hace casi 25 años, en un momento en el cual comenzó a gestarse la creación de los servicios de urgencias en los hospitales y posteriormente el concepto global de la Emergencia.

En este sentido, él ha sido uno de los pioneros a nivel estatal, mostrándonos el camino de la importancia de la I+D+í, a muchos que, como yo, habríamos vivido una situación más conformista y atemperada.

Creo que es un trabajador apasionado y siento mucha nostalgia por la ausencia de José en mi entorno laboral de Cruces, desde que dedica su energía a Dermitek y también echo en falta ese aspecto de toque personal y humano que pone siempre a cada una de sus actuaciones, haciendo que cada cosa resulte ser algo individualizado, aunque se ajuste al rigor de un protocolo. Esto también puedo apreciarlo actualmente como usuario de los servicios de su clínica.

Pero para mí, por encima de todo, es un amigo.

Dr. Jesús Ríos, Médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital de Cruces. Bilbao.
Para Osakidetza fue un lujo contar con la experiencia, dedicación y capacidad de innovación de este médico experto en la organización y atención a la emergencia y urgencia sanitaria.

Inquieto, inconformista, adelantado, capaz, valiente, rebelde y a la vez leal.

Líder, motivador y aglutinador de todos los profesionales inquietos por la “mejora”, consiguió un excelente equipo humano que permite a Osakidetza prestar una correcta atención a la emergencia sanitaria, desde todos los dispositivos que dirigió con acierto: servicios hospitalarios de urgencias, transporte sanitario de urgencias, UVI-móviles, helicóptero sanitario y todo el sistema organizativo de coordinación de la Atención Urgente del País Vasco.

Dr. Luis Hernández, Ex director general de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud).
Conozco a los doctores Nerea Landa y José luis Azpiazu desde hace unos veinte años y me impresiona constantemente su trabajo pionero en los campos del láser quirúrgico cutáneo y de la dermatología cosmética. Ellos están claramente dentro del grupo de los médicos más experimentados de Europa en estas áreas y continúan estando en la vanguardia de su especialidad.
Dr. Brian Zelickson, Presidente electo. Sociedad Americana de Láser Médico-Quirúrgico (ASLMS, 2011).