Las estrías son unas antiestéticas líneas rojas o blancas de la piel de las mamas, abdomen, muslos que ocurren en el embarazo o en la adolescencia. A menudo causan malestar psíquico y complejos. Actualmente existen más opciones de tratamiento, como el láser.

¿Por qué se producen las estrías?

Las estrías se producen porque las fibras elásticas de la dermis se rompen debido a un rápido crecimiento o distensión de la piel en poco tiempo. Hay un factor hereditario importante. Al principio son de color rojizo o violáceo y progresivamente se tornan blancas. Las estrías son el reflejo de la ruptura por estiramiénto de la piel.

¿En quién se producen y en qué zonas?

Aunque es típico de embarazadas en abdomen y mamas , también es muy frecuente en adolescentes , chicas y chicos, en la época del desarrollo, debido al rápido crecimiento de la piel en poco tiempo en muslos, caderas, nalgas, mamas o incluso brazos. Cualquier zona del cuerpo puede afectarse excepto la cara. También salen en personas obesas o en personas en tratamiento con corticoides durante largo tiempo.

¿Causan problemas psicológicos?

Sí. Pueden sentirse muy incómodos o incluso deprimidos al desnudarse, ir a la playa o utilizar determinadas ropas. La adolescencia es un periodo especialmente sensible a la imagen personal.

¿Cómo se tratan y cuándo debo empezar?

Hay dos posibilidades: al principio, cuando la estría es roja o violácea, nuestra experiencia con el láser de colorante pulsado (V Beam) es que aclara el color y mejora la textura de la piel. Esto es debido a que el láser elimina los pequeños vasos sanguíneos que dan el color morado y a que el calor del láser crea colágeno nuevo.

Cuando la estría es antigua, de color blanco, mejoran con láser fraccionado, que alisa la superficie de la piel y mejora el colágeno, dando un mejor aspecto.

Aconsejamos acudir a consultar tan pronto se produzcan las estrías para poder beneficiarse de ambos láseres.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Normalmente realizamos dos o tres sesiones de láser suave, muy poco molesto. Una sesión cada 2-4 semanas.

¿Qué resultados pueden lograrse?

En la mayoría de las personas una mejoría del 30-50% en unas 2-3 sesiones, pero según que estría y que zona se lograr mejorar más. La piel queda más suve y se notan mucho menos.

¿Funcionan las cremas antiestrías?

No existe evidencia científica de que éstas cremas curen o prevengan la aparición de estrías . Pueden dar un aspecto externo más bonito y suave a la piel debido a componentes como el Ácido Glicólico, la Rosa Mosqueta, la Vitamina A, Centella Asiática, Vitamina E, etc .