¿Cómo mejorar las cicatrices con láser?

Las cicatrices se producen cuando la piel sufre una agresión que la hace perder su continuidad. Son una forma de reparación imperfecta de la piel, que depende del tipo de herida y del tipo de reacción individual.

Si la cicatriz es reciente, con menos de un año, te proponemos la aplicación de un láser de colorante pulsado, y te mejoraremos el color enrojecido y la textura de la piel.

Si la cicatriz es gruesa o evolucionada (más de un año), podemos mejorarla con láser fraccionado para alisarla y suavizarla. Si se mantiene enrojecida también la podremos mejorar con un láser de colorante pulsado. A veces los combinamos con otros tratamientos como infiltraciones de corticoides.

En algunas cicatrices utilizamos productos de relleno para hacerlas menos profundas y mejorarlas.

Fotos antes y después.Cicatrices

Las cicatrices y la imagen personal

Las cicatrices son un serio problema para muchas personas por ser consideradas poco estéticas y afectar de manera negativa a la imagen. A menudo, son causa de complejos y de problemas de autoestima y de socialización en las personas, con frecuencia en edades críticas.

¿Se pueden mejorar las cicatrices?

¿Qué causa las cicatrices?

Las cicatrices se forman en el proceso de reconstrucción de la piel después de que han sufrido una agresión hasta sus capas más profundas. Básicamente, las cicatrices pueden ser quirúrgicas (cesáreas, abdominoplastias, mamoplastias, etc.) o traumáticas (accidentes de tráfico, cortes, quemaduras, etc.).

¿Cómo se tratan las cicatrices?
¿Qué son las cicatrices queloides?
¿Qué ventajas tienen los láseres?
¿Cuándo deben tratarse?
¿Cuántas sesiones se necesitan?
¿Cuánto mejoraré?