¿Quienes somos?

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu, hablan sobre Dermitek. ¡CONÓCENOS!

Centro Autorizado por el Departamento de Sanidad de Médicos Especialistas ( 48 C.2.5.90.8545).

La Clínica Dermitek, fundada en 1998 en Bilbao, es un centro especializado en las nuevas tecnologías aplicadas a las Varices, Dermatología y a la Medicina Estética. Desde el  inicio, el propósito de la clínica ha sido ofrecer el mejor servicio, con la mayor calidad y el trabajo de profesionales de primer nivel para garantizar la satisfacción de sus pacientes. Pero también nació con una clara conciencia social, centrada en la atención a la mujer. Por eso, ha desarrollado programas de ayuda como el Programa Dueñas, dirigido al colectivo de mujeres maltratadas y patrocina  a mujeres deportistas.

Las instalaciones cuentan con dos plantas con vistas a la ría, donde hay cuatro salas quirúrgicas, cuatro despachos de consulta médica y ocho salas de tratamiento. En total son treinta personas, de las cuales son 12 los médicos, todos ellos con experiencia hospitalaria, las que atienden a los clientes. Están especializados en varices gruesas sin cirugía, varices finas, depilación médica láser, cirugía plástica, dermatología, acné, cáncer de piel, dermatitis, rosácea, rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento de manos y escote, cuperosis, manchas del sol y la edad, rellenos de arrugas y labios, botox, eliminación de tatuajes, sudoración excesiva, liposucción con láser, cicatrices de acné, dietas y nutrición, criolipólisis y trasplante capilar.

  • La clínica, ubicada en las Torres de Isozaki, cuenta con una sala inteligente para tratamientos láser endovenosos de varices gruesas, con seguimiento ecográfico en tiempo real, lo que aumenta la calidad y confort del tratamiento.

  • Nuestras instalaciones están conectadas interiormente por fibra óptica a equipos de alta definición, permiten registrar y acceder en cualquier momento, e incluso de manera remota, al historial del paciente y a las imágenes del tratamiento.

  • Se pueden ver los tratamientos mientras se realizan en una pantalla de 42 pulgadas, si así se desea.

  • Su apuesta por el turismo sanitario en Bizkaia con el proyecto “Pasea sin varices por Bilbao” atrae pacientes de todo el Estado, especialmente en el tratamiento de varices gruesas con láser, sin cirugía y sin tiempo de recuperación.

  • La Clínica Dermitek está equipada con la tecnología más avanzada del mercado y responde a la habitual línea de trabajo de sus responsables: innovación e investigación.

Desde 1998, el objetivo de la Dra. Nerea Landa y del Dr. José Luis Azpiazu, directores y fundadores de la clínica, ha sido ofrecer tratamientos cuya efectividad y seguridad estén avalados por estudios médico-científicos sólidos y de esta forma, convertirse en un punto de referencia tanto a nivel estatal como internacional.

Responsabilidad social corporativa de Dermitek: apoyo a la mujer

Desde que Dermitek comenzó a desarrollar su labor en 1998, la sensibilidad social de sus directores y equipo le ha llevado a desarrollar -de manera sostenida en el tiempo- una activa línea de apoyo a la mujer, dentro de la cual, se enmarcan numerosas acciones.

Una de ellas lo constituye el programa dirigido a mujeres “Dueñas-Jabeak”. Se trata de un curso frente a agresiones físicas y verbales, enfocado hacia el aprendizaje de varias herramientas psicológicas para abortar la generación de situaciones conflictivas, así como de técnicas físicas de defensa basadas en las artes marciales orientales wing tsun y escrima.

La clínica ha patrocinado un total de 7 cursos, por los que han pasado un total de 270 personas. En ellos participan mujeres que tienen relación con Dermitek, hasta completar el aforo previsto en cada una de las convocatorias, y la formación que se imparte es gratuita. Destaca especialmente la celebración de un curso específico para adolescentes en el que se trabajó la sensibilización en jóvenes de edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años.

De este modo, se trabaja con las mujeres en la prevención de un ataque inminente y en el aprendizaje de una defensa efectiva ante una agresión, merced al conocimiento y puesta en práctica de herramientas psicológicas y técnicas de defensa.

Club de Remo Arkote-Dermitek

Más allá del ámbito ligado a la actividad de Dermitek, la clínica ha patrocinado la creación de la bancada femenina Club de Remo Arkote-Dermitek. Esta tripulación ha marcado un hito en la trayectoria del remo femenino, toda vez que, por primera vez en la historia, una trainera femenina bizkaitarra compitió en la gran regata de La Concha, en Donostia-San Sebastián.

El club de remo Arkote-Dermitek, único representante vizcaíno, se forjó formado por una selección de las plantillas femeninas de los clubes de remo Ondarroa, Raspas, Elantxobe y deportistas a título individual, que se han sumado a esta trainera.

Dermitek Getxo Saskibaloia

Dermitek también patrocina al equipo cadete femenino del Dermitek Getxo Saskibaloia, con el fin de mantener el apoyo al deporte de base femenino. En la temporada 2009-2010, las jóvenes jugadoras del equipo cadete del Dermitek Getxo Saskibaloia se han proclamado brillantemente campeonas de Bizkaia de su categoría. Este equipo se convierte así en una de las formaciones con más proyección del baloncesto femenino en el País Vasco, ya que dos generaciones del mismo (los equipos júniores y cadetes) han competido en la Liga Vasca esta temporada, quedando uno de ellos, además, (el equipo cadete) campeón de Bizkaia.